Preguntas y respuestas acerca de mi caminar espiritual...



Hola amigos y amigas, tenía muchas ganas de hacer este post donde les explico con mayor precisión, a través de algunas preguntas y respuestas, de lo que aconteció en mi vida espiritual al llegar a ver a Cristo como mi Señor y salvador. Espero que de esta manera me puedan comprender mejor. 

Antes de empezar, les quiero comentar que siempre desde mi infancia creí en un Dios, que en la religión católica se me enseñó, que era un Dios persona que podía escuchar nuestras oraciones; y que además, nos condenaba por pecar. Esto era lo poco que comprendía sobre él. También creía en un Jesús, donde lo veía más como a un ser hermoso, divino, que había venido a la tierra para dar a conocer las verdades de Dios. Pues todo bien hasta allí, la cuestión es, que no lo conocía a él; lo que hizo por nosotros; no comprendía su sacrificio...

Bien, ahora si, comencemos...

Yacksy, ¿cómo comenzó todo ?

Como les insinué anteriormente, siempre, desde pequeña; oraba a Dios en mis momentos de angustias, pues sentía que me podría escuchar; y al parecer así era. Hubo un momento en mi vida que ya no desee más el sufrimiento del mundo; ya solo le rogaba a Dios que me mostrara sobre quien era él y me mostrara sobre mi propósito, donde comencé a darme cuenta que era Dios quien ponía esos deseos en mí corazón; y entonces fue allí que empecé a escucharlo realmente. Después de tanto implorar, Dios me respondió...

¿ Qué hizo Dios en tu vida?

Me mostró que a pesar de mi pecado (envidia, pereza, gula, soberbia, vanidad, ira, lujuria) y de no ser buena, yo podía seguir buscándolo; entonces fue allí, al sentirme vulnerable, cuando le supliqué que se revelara ante mí. Ese mismo día puso en mi camino un libro que cuando al leerlo, muy sorpresivamente, recibí al Espíritu santo... Aunque no entiendo como fue esto, ya que el libro era totalmente anticristiano y lo que me trajo fue más confusión, oscuridad y pecado...

¿Y qué pasó después?

Pues nada, cuando recibí el Espíritu santo, Dios me habló y me dijo que mi propósito en este mundo era reencontrarme con el amor y hacer que otros también lo reencontraran; ya antes, Dios me lo había susurrado, pero con otras palabras; y no estaba clara, pero esta vez confié y me dejé llevar... Pues a partir de allí, llegué a sentir que ya yo no tenía nada que ver conmigo misma y comenzó la gran búsqueda hacia el amor.

¿Y sentiste en ese momento que te reencontrastes con Dios?

No, para nada. Si me sentía esperanzada y ya no tenía ese sufrimiento por el mundo... Ahora mi sufrimiento era de otro tipo, pues ya no creía en ese Dios persona que me escuchaba y tenía misericordia para conmigo, sino que comencé a creer en un Dios Superior o energía Divina creadora; que era inerte, sin vida... Esto me hizo sentir aun más lejos de Dios y sumergida aun más en el pecado. Sufría porque sentía que me faltaba algo, el pesar en mi alma comenzó hacerse más grande... Pues ahora me doy cuenta, que dejé de creer en Jesús como divinidad y lo empecé a ver como a uno más; como a un maestro que solo nos venía a enseñar sobre las cosas de la vida... Aunque nunca llegué a ver a Jesús como un redentor o un salvador, es cierto que desde la infancia era como mi modelo a seguir; lo asimilaba como a un Dios... También dejé de creer en ese Dios persona que escuchaba mis peticiones para verlo solo como una energía divina, creadora e inerte.

La verdad es que comencé a Leer libros espirituales que no tenían nada que ver con la verdad, que es en Cristo Jesús... Definitivamente estaba viviendo la etapa del anticristianismo.

¿Qué hicisteis para apartarte de ese sufrimiento?

Pues nada, volví a buscar al Dios de mi infancia y le pedí que no me permitiera seguir viviendo en la oscuridad, en el pecado. Le pedí que me mostrara la luz, porque comenzaba a intuir que todo eso por lo que estaba pasando no formaba parte de la luz; entonces, no quería que por mi falsas creencias, si es que las tuviera, pudiera llevar a alguien a la oscuridad. Fue allí que en ese momento Dios me escuchó y me mostró la luz... Jesucristo.... Si estamos en cristo, estamos en la luz...

¿Cómo diferencias lo que vivías en la oscuridad y ahora lo que vives en la luz?

Pues antes, en mi infancia y parte de mi adultes, aunque el pecado permanecía en mí, sabía que tenía a ese Dios a quien le imploraba y de momentos sentía que me escuchaba. Ya después veía a ese Dios como a una energía creadora inerte, donde ya no me nacía hablar con él, y por lo mismo ya no sabía como orarle; esto me mantuvo por largo tiempo en la oscuridad, y solo existía....

No veía a Dios como a un padre, ni podía ver a Jesucristo como a mi señor y salvador y por lo mismo se que Dios no podía verme a mi como a una hija y tratarme como tal, yo sentía esa distancia y esa indiferencia de él para conmigo, como creo que todos la sentimos en algún momento debido al pecado instaurado en nosotros gracias a la caída de Adán y Eva... Dios siempre estuvo allí y siempre estará allí para cada uno de nosotros como nuestro creador, que nos ama, él nos guía desde el principio y a de poner en nuestros corazones lo que ha de poner para el desenvolvimiento del plan divino, pero eso no quiere decir que seamos sus hijos y él nuestro padre... En el pecado, nuestro padre es el padre de las mentiras, satanás... Al seguir creyendo que todos somo hijos de Dios, esto nos mantiene en el pecado, ya que no logramos ver las consecuencias de nuestros aptos... "Pues Dios me ama como soy, fui creada por él, soy su hija y si peco da igual; no pasa nada" Pues, si pasa todo... ¡Es el pecado que mora en nosotros que no nos permite estar en el regazo de Dios y poder ser llamados sus hijos...!

En la luz, somos adoptados por medio de su espíritu que ahora está en nosotros gracias a su resurrección. Al creer en Jesucristo nos convertimos en hijos de Dios, donde sabemos que nos ama y por lo mismo nosotros también lo amamos a él. Se convierte Dios en nuestro Padre y Jesucristo en nuestro Señor; y nuestras oraciones comienzan hacer escuchadas sin interferencias... Creemos en un Dios Padre y creador, pero también creemos en su único hijo y en su amor por nosotros; y de esto se trata el verdadero AMOR, AMARLO PORQUE ÉL NOS AMA, la cual se manifiesta amando a nuestro prójimo, que es lo mismo, cumplir sus mandamientos por amor a nuestro Señor... Si amamos al padre y no al hijo, entonces no hay verdadero amor y el amor no se manifiesta en nosotros...

¿Que explicación le das a que recibistes el espíritu santo por medio de un libro totalmente anticristiano...?

Waoo, esa pregunta es la que me he estado haciendo últimamente y a cada instante, pienso que el espíritu me quería mostrar por lo que muchos pasamos en esta búsqueda espiritual, que es encontrarnos con lo no real, para poder saber que es lo real y así ayudar a otros a que no caigan en la mentira. El anticristianismo es un proceso espiritual; la cual si, es cierto que puede llevarnos al cristianismo; pero el error es quedarse allí, pegado, en esa idea pensando que es real cuando no lo es...

¿Qué es el anticristianismo?

El anticristianismo son todas aquellas creencias religiosas donde ni de broma; se enseña sobre el infierno, el pecado, ni la existencia del mal y el bien; ya que al solo creer en ello, nos llevaría hacia Jesús... Estas religiones se basan en que como todos somos seres espirituales; la cual salimos de la esencia del amor, nos experimentamos los unos con los otros en este mundo físico para reencontrarnos con nuestro propósito, que para muchos es reencontrarse con el amor; por lo tanto todos en una visión espiritual, actuamos desde el amor y por igual vamos todos al cielo. Ver las cosas de esta manera es ¡peligroosiiiiiisimo!, porque no nos permite ver las consecuencias de nuestros aptos (el pecado). Y allí radica la confusión, porque Dios creo todo para nuestro mayor bien, pero no para nosotros glorificarnos, sino para glorificarlo a él, así como creo la existencia del cielo y del infierno y por lo mismo la existencia del mal y el bien... Si nada de esto existiera, entonces Dios no se glorificaría a si mismo y la creación sería en vano...

¿Cuáles son esas religiones?

Las que no utilizan la BIBLIA como enseñanza. Normalmente estas religiones se muestran como algo bonito, deseable y hablan de las grandes verdades espirituales; que si, pudieran tener algo de verdad, pero no la verdad absoluta que es en cristo Jesús...

Ver también:

El sacrificio de Jesús nos enseña sobre el amor...

Cristianismo y anticristianismo...


Comentarios